Eurener es una empresa que se dedica a la energía solar y que cuenta con una planta de 365 metros cuadrados que ha necesitado un cambio de mobiliario, empleando para el mismo muebles de oficina en Valencia.
El diseño de estas oficinas es mérito de Samaruc estudio, mientras que el suministro del mobiliario de oficina proviene de nuestra empresa líder en su sector Sanlop equipamiento integral.
El objetivo principal ha sido aprovechar todo el flujo de luz natural con el que cuenta, siendo este el centro del desarrollo del total del proyecto. Esto era lo más importante debido a que, además, Eurener se dedica a eso mismo: aprovechar la luz para convertirla en energía.
Muebles de oficina de Eurener
Además de elegir los mejores muebles, también se ha decidido cambiar el interior del diseño a través de grandes mamparas de vidrio a través de las que sacarle el máximo partido a esos grandes flujos de luz natural que, bajo ningún concepto, podían desaprovecharse.
El objetivo ha sido que el espacio sea lo más funcional posible, dejando de lado cualquier otro aspecto relacionado con el diseño. Por ello, el proyecto ha girado en torno a tres muebles clave: la mesa Vital, el buck móvil, y las sillas de oficina Stay.
Tipo de mesas
Debido a que tenía que destacar la funcionalidad de los espacios, se ha optado por elegir un tipo de mesa muy característico y que es uno de los más utilizados en el mobiliario para oficinas: la mesa Vital.
Esta mesa consigue ser funcional y útil gracias a su diseño elegante y neutro, cosa que también se buscaba desde un primer momento. Está especialmente indicada para el trabajo, pues sobre ella se pueden colocar elementos de oficina necesarios, con un diseño fresco y atemporal.
Cajones para mejorar la funcionalidad
Si hay algo que debe siempre existir en un espacio de trabajo es suficientes compartimentos donde guardar todo aquello que necesitemos. Por ello, para el diseño de Eurener se ha optado por buck móviles con ruedas para poder guardar todos los documentos.
Así se consigue dar una imagen de un espacio ordenado y a la vez útil, ya que este tipo de muebles de oficina son fáciles de mover. Esto hace que se puedan transportar de un sitio a otro, además de poder guardarse debajo de las mesas para aportar un plus de orden al lugar.
Elección de las sillas de oficina
Otra parte importante a la hora de desarrollar un buen diseño ha sido la elección de las sillas de oficina. Estas también destacan por su funcionalidad, siendo útiles y cómodas a la vez, pues en ellas se sentarán los trabajadores durante varias horas al día.
Todas ellas cuentan con ruedas, lo que facilita moverse de un lado a otro por la oficina en el caso de que se tengan que coger, por ejemplo, documentos que se encuentren algo alejados de la mesa en la que se trabaje.
Líneas limpias en el diseño
Todo el diseño se ha creado a partir de tonos neutros y líneas limpias. Para ello, como complemento, se ha empleado un mismo patrón para las mamparas de vidrio. Esta señalización se ha inspirado en la cartografía estelar gracias a las líneas de vector, los puntos, flechas, etc. propios de la misma.
Como resultado, se ha logrado un cómodo espacio de trabajo con muebles de oficina y que cuenta con capacidad para 30 puestos de trabajo y una estética limpia y muy confortable. Resalta, sobre todo, la utilidad del conjunto.