En esta ocasión os presentamos el nuevo trabajo realizado en el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), un centro dedicado al desarrollo y fomento de la investigación económica y a su proyección en el ámbito nacional e internacional.

mobiliario para plató

Nuestro trabajo ha consistido en equipar un espacio donde llevan realizándose actividades formativas desde hace más de dos décadas. Querían usar esta sala de manera polivalente, dotándola de mobiliario versátil para poder realizar diferentes actividades como charlas, tertulias, seminarios, o cursos teórico-prácticos entre otros, por lo que instalamos desde mesas plegables, que permiten dejar la sala de manera casi diáfana, hasta un panel corredero formado por lamas fonoabsorbentes superpuestas, en color degradado, que permite ocultar una pantalla cuando no hacen uso de ella.

Las mesas plegables y las sillas con ruedas posibilitan una gran variedad de posibles distribuciones del espacio, para una capacidad máxima de 40 personas. La pared principal está revestida con una serie de lamas de tablero de melamina color roble superpuestas entre sí y en forma escalonada, ocultando las líneas de luz led que generan profundidad y consiguen una iluminación indirecta muy interesante para determinadas configuraciones del espacio.

La calidez de la tarima y la carpintería en color roble armonizan con los colores neutros del mobiliario técnico, que a la vez contrasta con los tonos verdes en degradado procedentes de la identidad corporativa del Ivie, utilizados en los paneles fonoabsorbentes.

Para lograr el confort acústico en la sala, acompañamos a los fonoabsorbentes instalando también placas de fibra de abeto en el falso techo. De esta manera, junto con el revestimiento de una pared con lamas de tablero de melamina de manera escalonada con luz indirecta intercalada, y la instalación de tarima, conseguimos la calidez y confortabilidad que da el toque a este espacio polivalente.