La Clínica Dental Nathalie Guillén es uno de los centros más reconocidos de la provincia de Valencia y durante el pasado año llevó a cabo un proceso de remodelación a nivel estético en el que apostó por aportar a los diferentes espacios de la clínica un ambiente mediterráneo y natural para crear una atmósfera mucho más acogedora de lo que puede esperarse de una clínica dental.
Desde nuestro cliente Dobleese Space & Branding, que se encargó del diseño de las instalaciones y la creación del concepto, nos demandaron mobiliario a medida y diversos trabajos de carpintería para conseguir que la clínica tuviera un ambiente propio, único y 100 % adaptado a sus necesidades de decoración.
Un mobiliario a medida para una decoración excepcional
Desde Sanlop nos encargamos de responder a las exigencias de nuestro cliente creando todo tipo de sillas de diseño para las diferentes áreas de la clínica, como puede ser la sala de espera. También realizamos un mostrador de recepción a medida que ha sido todo un éxito y que supone la primera toma de contacto amable con la clínica gracias a su diseño abierto.
El objetivo de nuestro encargo era realizar muebles que tuvieran líneas curvas amables que aportaran al espacio un toque cálido y acogedor. Al igual que cuando realizamos mesas de reuniones u otros muebles de oficina, nos pusimos manos a la obra para conseguir que los materiales, texturas y colores demandados por el cliente se transformaran en piezas de mobiliario únicas.
El resultado final del proyecto ha conseguido potenciar los objetivos que la clínica dental tenía respecto a su imagen entre los clientes. A diferencia de otras clínicas, en las que todo es muy aséptico y tecnológico y donde predominan los colores fríos, en este proyecto se ha conseguido un espacio más cálido y natural en el que los clientes entran más tranquilos y motivados.
Trasladar esta filosofía a través del mobiliario gracias a los diseños de nuestro cliente ha supuesto todo un reto para nosotros, pero los excepcionales resultados conseguidos han merecido la pena. El paciente ahora se siente como en casa y no percibe la clínica dental como un lugar frío, poco amable y estrictamente profesional.
El resultado: un espacio al más puro estilo mediterráneo
El fruto de todo este esfuerzo ha sido aportar nuestro granito de arena a la transformación de todo el espacio. La recepción, la sala de espera, los despachos de los profesionales, las sillas y sillones o los diferentes tipos de mesas han sido elaborados a medida y bajo los criterios decorativos de nuestro cliente.
Este intenso trabajo de carpintería artesanal ha conseguido que el estilo mediterráneo que la clínica tenía como objetivo se aprecie incluso en los detalles más pequeños del mobiliario. El resultado: una clínica dental “con corazón” que deja atrás un estilo decorativo frío y poco agradable con los pacientes y que tiene como inspiración los colores y las texturas propias de la cultura mediterránea, como no podía ser de otra manera en un clínica ubicada en Valencia.